Saltar al contenido

Puntos rojos en el glande

puntos rojos en el glande

Si le han salido unos puntos rojos en el pene. Si se le ha inflamado el prepucio o tiene puntitos rojos en el glande. Es muy probable que tenga Balinitis. Esto también se presenta con otros síntomas, a continuación los enumeramos.

  • Glande demasiado rojo.
  • Ardor o picor en el glande y en el resto del pene.
  • Manchas rojas a lo largo del pene.
  • Manchas blancas debajo del prepucio con mal olor.
  • Puntos rojos en el prepucio.
  • Puntos rojos en el glande.

En realidad, la Balinitis no es una enfermedad. Balinitis es el nombre con el que se conoce la inflamación e infección del prepucio o puntitos rojos en el glande. Ésta está acusada por varios motivos. Muchos de los cuales no tienen mayor relevancia y no debería preocuparse, sin embargo, otros requieren un tratamiento médico urgente.

 

Puntos rojos en el pene

Si usted tiene unos pequeños puntos rojos en el pene pero sin embargo, no tienen ningún escozor o dolor. Lo más seguro es que no sea nada, éste desaparecerá en un par de días. Comúnmente esto se debe a una reacción alérgica a espermicida, el lubricante de un preservativo o simplemente a un jabón. Estas reacciones suelen estar acompañadas de una pequeña irritación.

En otros casos, pudiera parecer esta irritación luego de haber tenido relaciones sexuales como consecuencia de una elección muy fuerte. En este caso, los puntos rojos sólo serían vasos capilares dilatados que se irán sin ningún inconveniente.

 

Herpes genital

Esta es una enfermedad contagiosa. Si al principio no tuvo un pequeño hormigueo en el pene, seguido de dolor y de picor  puede que tenga un herpes genital. Cuando éste se presenta, también suelen aparecer puntos rojos en el pene. El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual que es causada por el virus del herpes simple. Sus síntomas son manifestados ruegos de 12 días después del contagio. Luego de eso, puede llegar hasta 20 días o más.

En el caso del virus del herpes simple, los puntos rojos se convierten en ampollas que contienen un líquido blanco. Cuando estas se rompen, aparecen unas úlceras demasiado dolorosas, estas tardan en curarse 10 días. Aunque se trata de una enfermedad bastante molesta, no se asuste, esto tiene una cura muy fácil y hay numerosas terapias que sirven para aliviar su dolor.

 

Candidiasis, gonorrea, fimosis

La fimosis no es más que la dificultad para retraer el prepucio. Esto tiene como consecuencia que entre de la piel y la cabeza del pene o puntos rojos en el glande se acumule una sustancia que se llama esmegma. Esta suele ser grasa y de color blanco, lo que da lugar a infecciones y malos olores.

 

Causas de la Balinitis

Hay muchas causas por las que puede aparecer una Balinitis. La gonorrea y la fimosis son una de las causas más comunes para que aparezca la Bainitis. Sin embargo, la más común de todas es la candidiasis. Esta es una enfermedad infecciosa que se produce por el hongo cándida albicans.

En el caso de la candidiasis, los puntos rojos en el pene son dolorosos, y luego de ser lavados se convierten en una costra blanca que desaparece sola. La candidiasis es contagiosa, sin embargo, puede ser fácilmente curada con una pomada.

Como vimos, hay muchas causas por las que se puede desarrollar una Balinitis. Si usted ha observado puntos pequeños rojos en su pene, no lo dude. Debe asistir a su médico inmediatamente, él le proporcionará el mejor tratamiento posible.