Saltar al contenido

Frenillo corto

frenillo corto

Hay varias cosas que pudieran causar la dispareunia en los hombres y en más del 50% de las veces, se debe a los problemas de frenillo corto. Por fortuna, hay tratamientos que son muy eficaces para tratar la mayoría de estos casos. Esto es debido a que el “frenillo corto” si tiene una solución. Cuando esto ocurre, desaparece por completo el dolor al tener relaciones sexuales.

Y es que las relaciones sexuales le resultan placenteras y agradables a la gran mayoría de los hombres. Sin embargo, muchos experimentan problemas de dispareunia o coito doloroso.

En este artículo, examinaremos a fondo que es el frenillo corto del pene y cómo tratarlo.

 

¿Qué es el frenillo corto?

El frenillo es un tejido de piel elástico que está posicionado bajo el glande o la cabeza del pene. Ese tiene el objetivo de conectar el glande con la mucosa del pene. También, tiene el objetivo de hacer que el pene quede totalmente descubierto. Cuando el frenillo es muy corto, el movimiento hacia atrás de la piel del prepucio queda limitado. Esto sucede en especial a la hora de tener una erección.

Por eso, el frenillo corto se conoce como la imposibilidad de descubrir completamente el glande o la cabeza del pene. Este problema puede estar presente cuando se tiene una erección o cuando se tiene el pene en estado de reposo.

 

¿Cuál es el origen del frenillo corto?

Esto sucede comúnmente porque se tiene un prepucio estrecho o alargado.

 

¿Qué soluciones existen para solucionar este problema?

Por fortuna, la solución a este problema es relativamente sencilla. Un urólogo solucionará este problema mediante la técnica de sutura que le dará a su frenillo toda la elasticidad necesaria. De esta manera tendrá la posibilidad de que retraiga por completo la piel de su pene sin ningún problema.

También es posible que le haga una pequeña incisión en el frenillo, de esta manera bajará el nivel de la tensión y le permitirá tener una retracción más fácil. Si usted le tiene fobia a las operaciones, aunque se trate de una tan fácil y rápida como esta, puede tratar con ejercicios de estiramiento.

En estos casos, la circuncisión solamente resulta ser una solución terapéutica muy radical para solucionar los problemas. Aunque no es la única opción, si es la única que soluciona al 100% este problema. Para realizarla se coloca anestesia local, lo que quiere decir que no sentirá nada a la hora de la cirugía.

Luego de media hora, el glande quedará completamente libre y podrá irse a su casa sin ningún problema. Esta es una cirugía ambulatoria que casi nunca da complicaciones. El post operatorio no es muy doloroso y solamente durará un mes.

 

¿Operarse de fimosis o frenillo corto tiene alguna ventaja?

Los estudios demuestran que los varones que tienen la operación de fimosis o frenillo, tienen mayor higiene en los genitales. También presentan una menor incidencia con problemas de hongos y otras enfermedades de transmisión sexual. Es por esto que recomendamos la operación de fimosis o frenillo.

Pero si no quiere operarse bajo ningún concepto, puede probar con los ejercicios de estiramiento para frenillo corto del pene. Lo que tiene que hacer principalmente es hacer presión en la piel del prepucio. Debe aplicar la misma presión que le aplicaría a una banda elástica.

Si dedica cinco minutos dos veces al día hacer estos ejercicios de frenillo corto, será suficiente para hacer el frenillo del pene más elástico. Luego de comenzar los ejercicios de frenillo corto, deberá continuar con ellos por lo menos durante cuatro semanas. Con esto conseguirá que el efecto sea permanente.

La ventaja de estos estiramientos, es que no tiene que mostrarle a ningún doctor sus problemas genitales. Y otra ventaja es que podrá empezar a solucionar su problema ya mismo.

 

Problemas causados por el frenillo corto

Tener el frenillo del pene corto, puede ser bastante doloroso y hacer que realizar las relaciones sexuales se vuelva algo incómodo. Esto llega a ser tan doloroso que hace que las relaciones sexuales sean imposibles hasta que se reciba tratamiento necesario. Este problema también puede causar que se desgarre la piel y que haya sangrados muy desagradables.

Muchos hombres se dan cuenta de que tienen este tipo de problemas luego de que sangran después de tener sus primeras relaciones sexuales. Si ha tenido esta mala experiencia, el problema puede ponerse peor debido a la piel que cicatrizará. Sin embargo, hay otros hombres que han conseguido que el frenillo se vuelva más elástico después de un desgarro. Pero si ese no es su caso, no se preocupe, todo tiene solución.