Saltar al contenido

Adherencia Prepucial: Adherencias balanoprepuciales o Adherencias del pene

adherencia prepucial

Son un auténtico sello de fabrica en que la piel que cubre (prepucio) al bálano (extremo distal del pene) acostumbra a estar íntimamente adherido resguardando así el contacto directo con las cacas y la orina. El bebé recién nacido viene de serie con protección contra el entorno local irritante. Infórmate también sobre la fimosis

Esto se considera una condición fisiológica en los menores de dos años (ochenta por ciento de los recién nacidos); en este período el prepucio se halla resguardando el balano y el meato de las ulceraciones amoniacales.

A lo largo de los primeros años el acúmulo de smegma (descamación celular con secreción sebácea) en el atravieso coronal, las erecciones y el desarrollo peneano resuelven la fimosis y las adherencias prepuciales de forma espontánea en un alto porcentaje de los pequeños. El acúmulo de smegma que se observa por transparencia, como quistes amarillentos, no causan inconveniente salvo que se comuniquen al exterior, si esto ocurre deben desprenderse como una parte del aseo diario.

Las adherencias prepuciales no deben liberarse forzadamente, en tanto que se reproducen en un alto porcentaje, en especial en el pequeño menor. Estas se resuelven absolutamente en forma espontánea al llegar a la pubertad.

El desprendimiento espontáneo de estas adherencias puede retardar muchos años y hasta pasada la pubertad en ciertos casos. En los primeros años de vida impiden descorrer el prepucio lo que muchos confunden con fimosis

Con esta corta edad lo más común es respetar estas adherencias del prepucio y el medico en sus controles normales se debe limitar a la retracción suave del prepucio que deje ver el meato (extremo del pene) y una parte del bálano

En determinadas ocasiones justo al nivel del atravieso balanoprepucial se acostumbran a ver pequeños quistes amarillentos que no ocasionan molestias al menor, se observan por trasparencias y no deben motivar preocupación.

 

¿Se requiere tratar las adherencias?

Las adherencias del prepucio deben respetarse a lo largo de los primeros años de vida por el hecho de que el desprendimiento forzado causa herida y sangramiento del débil prepucio que puede llevar con el tiempo a una fimosis cicatricial provocada justamente por manipulación incorrecta. El desprendimiento solo debe hacerse en escolares mayores o bien al acercarse a la pubertad cuando las adherencias son severísimas o bien pueden ser causa de una infección local secundaria.

Deje sola a la naturaleza

No hay ningún apuro, la manipulación y el desprendimiento precoz solo causa daño al prepucio y lo que es peor incluso acostumbra a reproducirse la adherencia.

Absolutamente nadie debe hacer ejercicios ni traccionar hasta generar dolor al retraer el prepucio.

 

 ¿Por qué suceden las adherencias prepuciales?

La almohadilla de grasa por encima del pene crece mucho durante los años infantiles . Esto hace que el pene parezca encogerse como la ingestión de grasa . Esto permite que la piel del pene roce contra la cabeza del pene . Poca irritación sobre la superficie de la piel , lo que hace que se adhiera a los tejidos circundantes .adherencia prepucial

¿Por qué se parece al requesón a lo largo del borde ?

Las células en la superficie del glande y el prepucio de las otras células del cuerpo como normalmente descartados. La limpieza de rutina puede evitar la acumulación de estas células. Cuando estas células se acumulan , forman una sustancia pastosa blanca llamada esmegma . Las adherencia prepucial generalmente no causan problemas y ningún tratamiento es necesario, incluso si esmegma desarrollado . Cuando esto sucede , usted podría nacarado blanco , cursi , aviso esmegma llegado desde el borde de la responsabilidad . Esto no debe ser tratado . Si está en rojo e hinchado , haga una cita con su médico .

¿Cómo puedo evitar esto? adherencia prepucial

Construir de grasa chicos bebé , tienden a obtener una almohadilla de grasa grande en la parte inferior del pene . El pene a menudo oculta en la almohadilla de grasa . Usted debe presionar hacia abajo en la almohadilla de grasa cerca de la base del pene para dejar al descubierto el pene para limpiar con baño . Si usted nota que la piel comienza a ” pegarse ” a la punta del pene (también conocido como el glande ) , poner vaselina varias veces al día en la zona para evitar que más adhesiones . A medida que su hijo es capaz de enseñarle a limpiar su propio pene con baño normal.

adherencia del prepucio wiki.

Aprende más sobre la fimosis y otros problemas urológicos: